Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2013

SALON CREATIVA EN BARCELONA


Desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre se celebró en Barcelona el Salón Creativa nuevamente, para felicidad de todas las aficionadas a las manualidades, las labores y el DIY. Es una feria muy esperada por muchas de nosotras, que al ver las cosas que exponen las tiendas allí reunidas nos hacen chiribitas los ojos.

El sábado estuve de voluntaria, tejiendo con otras personas, en el stand de la Bufanda de la Iaia, un proyecto puesto en marcha por Amics dela Gent Gran y El Mundo al revés en 2012. Con la venta de bufandas, hechas por voluntarias, se recaudan fondos para seguir con la lucha para evitar la soledad de la gente mayor. Las bufandas, además de solidarias, son preciosas y están hechas a mano con cariño. Pero mejor visitad la página de La Bufanda para conocer mucho más sobre esta iniciativa.


El domingo se celebraba el I Encuentro Nacional de Urban Knitting y allí estuve junto con mi grupo, las chicas de A Punto!! Tejimos, charlamos, intercambiamos ideas, patrones, etc, hubo concursos de speedknitting (velocidad tejiendo) y un montón de tejedoras, de grupos de diversos puntos de la geografía española, tejiendo en comunidad. Y todos esos tapices, que los grupos hicimos con  mimo y trabajo durante meses, expuestos a la entrada de la feria. Pero la crónica del evento mejor la leéis aquí, en el magnífico reportaje que ha hecho una de mis compañeras de grupo.

La feria es un encuentro y también una excusa para comprar un montón de material para nuestra pasión por las manualidades o por las labores. Telas fantásticas, botones, abalorios, lanas, material de costura de todo tipo, material de scrapbooking, cintas, ganchillos… sería difícil explicar todo lo que allí puedes encontrar desde materia prima hasta productos terminados. Yo compré algunas telas y materiales para mi recién estrenada afición a la costura, lanas y ganchillos para seguir tejiendo felizmente, y algunas cositas curiosas, como unas ecovelas que funcionan con aceite de cocina, un bolso precioso, estampado con búhos, de Anna Smith al que no me pude resistir, y alguna cosilla más.

Además, salí de la feria con varios puntos de media nuevos aprendidos y la felicidad de haber estado con un buen puñado de locas de las lanas como yo, que disfrutamos inmensamente tanto haciendo una bufanda como cosiendo granny squares para hacer una guerrilla de ganchillo, y mil cosas más. 

¡También hubo guerrilla de ganchillo!  La mar de bonita que quedó la barandilla de la escalera que había en la zona del encuentro con todos los grannies tejidos por nosotras. 

Ahora a esperar la próxima edición, que esta vez se hará menos de rogar, ya que ahora también hay de primavera. Nos vemos en La Farga de l’Hospitalet del 8 al 11 de mayo de 2014. 

Añado el reportaje de uno de los grupos allí reunidos, las chicas de Urban Knitting Zaragoza, con motones de fotos!!!! 

No hay comentarios: